Guía mona y rápida para neófitos

Eso, rápida, sin mayores detalles y al grano: lidiar con archivos tan monos como los ape. O sea, que si ustedes, selectos lectores, tienen ante sí un (ojo, uno) archivo musical con formato ‘.ape’, y desean escuchar su contenido (usualmente varias pistas/tracks) como la gente normal y decente en formato ‘.mp3’, sirvan seguir estos sencillos pasos.

Uno: convierta ese archivo a formato ‘.wav’ con el programa dBpoweramp Music Converter, en calidad de uncompressed.

Dos: convierta el resultante archivo (usualmente colocado en la misma carpeta del original) a formato ‘.mp3’ con el programa Switch, en la mayor calidad posible (usualmente 320kbps, digo, si se quiere respetar aquello de que, por estar en formato ‘.ape’, el archivo viene con la mejor calidad posible de audio).

Tres: ‘abrir con…’ el Bloc de notas (o Notepad) el archivo ‘.cue’, correspondiente al ‘.ape’, y modifique el renglón donde indique el nombre original del archivo ‘.ape’, p.ej., ‘ “musica.ape” WAVE ‘ a ‘ “musica.mp3” MP3 ‘, guarde y cierre el archivo.

Cuatro: Abra el archivo ‘.cue’, esta vez con el programa CUE Splitter y ejecute la opción ‘split!’; seleccione la carpeta destino para las pistas/tracks, y espere.

Es todo; disfrute de su música. De nada.

NB. Se asume que se tienen las versiones gratis de los programas mencionados. También se asume paciencia, pues el proceso puede demorar algo más que un copiar y pegar.

NB2. En caso de que no funcione (por caducidad) el programa Switch, se recomienda el programa Free Audio Converter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s