Coraje

Enseguida la guardé. Después leí las crónicas y, al mismo tiempo, recordé aquella patente de corso de Pérez Reverte, «Lo que sé sobre toros y toreros». Tengo por supuesto mucho más que aprender al respecto (y en general, dicho sea de paso) para, como Reverte, algún día escribir lo que sé del tema. Es decir, que sé muy poco y que quizá por ello mi primera reacción fue guardar esa imagen y recordar aquellas palabras.

El maestro Arturo escribe que los toros nacen para pelear con la fuerza de su casta y su bravura, que al morir dan lecciones de vida y de coraje. José Tomás no es torero: es un maldito toro. Con la corrida del domingo pasado en Las Ventas todos pueden estar contentos, incluso la vida y la muerte, a quien también José Tomás, el torero, le dió una lección cual toro. Cual hombre de sangre.

[José Tomás en su primer toro (Luis Sevillano, El País)]
Anuncios

2 comentarios en “Coraje

  1. Y es de la sangre, de cualquiera de los dos antagonistas, o de los dos por igual, de ese coraje, furia, trapío, valentía, nobleza y ganas de dejar la vida en el redondel, también de ambos, de lo que está hecha esta fiesta amada nuestra.

    Y ¡Olé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s